Sus ojos sanos en manos de profesionales expertos
La evaluación y acompañamiento de profesionales expertos puede hacer la diferencia cuando de cuidar sus ojos se trata. Un diagnóstico adecuado, eficaz y responsable determinará lo que usted necesita para tener una visión sana.
Patologías como el astigmatismo requieren de un examen visual completo, incluyendo una topografía de córnea con el fin de determinar si es regular o irregular. En muchas ocasiones los astigmatismos irregulares pueden ser origen de otras enfermedades mucho más complejas como es el caso del queratocono.
En el astigmatismo la córnea no es perfectamente redondeada lo cual ocasiona que la imagen se distorsione, o se formen varias imágenes, generando una visión borrosa tanto de lejos como de cerca y suele estar acompañado de miopía o hipermetropía.
Por eso es fundamental que se realice las revisiones y exámenes adecuados. Igualmente es importante consultar al oftalmólogo de manera prioritaria en caso de presentar astigmatismo que aumenta con el tiempo, deterioro progresivo en la agudeza visual, o necesidad de cambiar la fórmula de las gafas si no se logra visión perfecta a pesar de llevarlas.
Siempre tenga en cuenta que el profesional que evaluará su visión debe estar calificado y tener la tecnología disponible para definir el tratamiento que mejor le convenga, le explicará sus opciones de lentes o si una cirugía puede ser su mejor opción para corregir la visión.