OCT para retinopatía diabética
La diabetes es una enfermedad caracterizada por una deficiencia en el metabolismo de la glucosa, como resultado la glucosa se acumula en los vasos sanguíneos incluyendo los vasos de la retina donde desencadena la retinopatía diabética. La retinopatía diabética ocasiona alteración en los vasos del fondo del ojo, donde estos vasos sufren un debilitamiento de su pared, lo cual les permite sufrir salida de líquido o sangre de su interior, tener crecimientos anormales y frágiles en forma de ramificaciones que salen de la superficie de la retina llamados neovasos al igual que procesos de trombosis en su interior.
La Tomografía Óptica Coherente - OCT es útil en detectar las alteraciones que se presentan en la retinopatía diabética, entre las que se encuentran la acumulación de fluido en el interior de la retina, permitiendo proporcionar diagnósticos exactos y mejores decisiones terapéuticas. Hoy en día lo idea es combinar la Tomografía Óptica Coherente con la angiografía con fluoresceína para un diagnóstico preciso de la retinopatía diabética.
En Exámenes Diagnósticos contamos con Tomografía Óptica Coherente - OCT de alta resolución, la cual permite un seguimiento preciso de la retinopatía diabética.