Pentacam para glaucoma
El paciente con glaucoma requiere un estudio con Pentacam de la parte anterior del ojo, para determinar las siguientes condiciones:
1. Grado de apertura del ángulo de manera objetiva.
2. Espesor de la córnea o paquimetría para determinar la influencia de la misma en el nivel de presión intraocular.
La medida mediante Pentacam del ángulo es una medida objetiva y confiable del nivel de apertura del ángulo y la cámara anterior, con el fin de definir si es necesario algún tratamiento para mejorar el flujo de humor acuoso en el interior del ojo.
La medida de la presión intraocular es directamente dependiente del valor de paquimetría o espesor de la córnea. Debido a que el ojo es una esfera hueca, que no cuenta con una válvula para la medición de la presión intraocular, debemos tomar la presión sobre las paredes de esta esfera (sobre la córnea) y por lo tanto las corneas delgadas o más blandas pueden dar valores de presión falsamente inferiores a los reales y corneas gruesas o más duras pueden dar valores de presión ocular falsamente superiores. El Pentacam realiza un análisis objetivo de la totalidad del espesor y forma de la córnea y proporciona una medida REAL del valor de presión intraocular. Con este examen se pueden tener medidas reales del nivel de presión ocular.
En Exámenes Diagnósticos contamos con Pentacam de alta resolución para una adecuada evaluación del paciente con glaucoma.